En esta asignatura se desarrollan las técnicas y destrezas necesarias para implementar plataformas informáticas que permitan llevar a cabo actividades comerciales utilizando a las TIC’s como medio de comunicación, así como para mantenerlas operativas. 

En consecuencia, dentro de la asignatura de Comercio Electrónico se desarrollan las tecnologías y saberes necesarios para conceptualizar, diseñar, implementar y administrar un negocio virtual, utilizando plataformas de desarrollo. Dentro de dicho contexto se incluye la consideración de los niveles de seguridad adecuados, así como el respeto de las normativas legales a nivel nacional e internacional que apliquen. 

El curso se plantea en función a cuatro módulos esenciales, a saber: 

Módulo 1: Introducción Al Comercio Electrónico. En esta sección de la asignatura se analiza el panorama general de la estructura del comercio electrónico; se trata de contrastar el comercio tradicional frente al comercio electrónico. 

Módulo 2: Servicios y mecanismos de pago dentro del Comercio Electrónico. En este módulo se examina el papel del comercio electrónico en áreas diversas del sector de servicios y se realiza un análisis detallado de los sistemas de pago electrónicos y sus funciones en un negocio exitoso. 

Módulo 3: Aspectos Legales, Fiscales y de Seguridad dentro del Comercio Electrónico. En este apartado de la asignatura, se analiza el contexto legal, fiscal y de seguridad, donde se deben desenvolver las organizaciones que utilizan el comercio electrónico como forma de lucro. 

Módulo 4: Implementación y Administración de Portales de Comercio Electrónico. Finalmente, en este módulo se debaten las infraestructuras más relevantes, a nivel de hardware y software, que se deben considerar al momento de implementar y administrar un portal orientado al comercio electrónico.